jueves, 11 de septiembre de 2014

EFECTOS DESTRUCTIVOS

Los efectos perniciosos que causan los virus son variados; entre éstos se encuentran el formateo completo del disco duro, la eliminación de su tabla de particiones, la supresión de archivos, la ralentización del sistema hasta límites exagerados, la destrucción de los enlaces de archivos, la corrupción de archivos de datos y de programas, la aparición de mensajes o efectos extraños en la pantalla, y la emisión de música o sonidos.

NO “TODO” ES UN VIRUS 

Es necesario aclarar que no todo lo que altere el normal funcionamiento de un ordenador es necesariamente un virus; por ello, daremos algunas de las pautas principales para diferenciar entre qué debe preocuparnos y qué no.



ERRORES EN PROGRAMAS (BUGS)

Los bugs no son virus, y los virus no son bugs; todos usamos programas que tienen graves errores (bugs). Si se trabaja por un tiempo largo con un archivo muy extenso, eventualmente algo puede comenzar a ir mal dentro del programa, y éste a negarse a grabar el archivo en el disco, perdiéndose entonces todo lo hecho desde la última grabación; esto, en muchos casos, se debe a errores del programa con el que se trabaja: todos los programas lo suficientemente complejos tienen bugs.

FALSA ALARMA


Algunas veces tenemos problemas con nuestro hardware o software y, luego de una serie de verificaciones, llegamos a la conclusión de que se trata de un virus, pero nos encontramos que todo era una falsa alarma después de ejecutar nuestro programa antivirus. Desafortunadamente no hay una regla estricta con la cual guiarse en estos casos, pero contestarse las siguientes preguntas puede ser de ayuda:
  - ¿Es sólo un archivo el que reporta la falsa alarma (o quizás varios, pero todos copias del mismo)?
  - ¿Solamente un producto antivirus reporta la alarma (otros productos dicen que el sistema está limpio)?
  - ¿Se indica una falsa alarma después de ejecutar múltiples productos y no después de arrancar el sistema sin ejecutar ningún programa?
 - ¿Si al menos una de nuestras respuestas fue afirmativa, es muy probable que efectivamente se trate de una falsa alarma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario